Por una propina, mesera fue asesinada por su compañera
Ocurrió en el municipio de Baranoa.
Lisseth Josefina Chirinos Martínez tenía 6 meses de estar en Colombia. La venezolana, oriunda exactamente de Maracaibo, llegó en busca de un mejor futuro para ella y sus tres hijos. Se radicó en el barrio Las Trinitarias de Soledad y consiguió un trabajo como mesera en un estadero de Baranoa.
Todo marchaba dentro de lo normal. Se había ganado el cariño de su clientela y recibía buenas propinas por la atención brindada. Sin embargo, la tragedia empezó a materializarse el pasado 26 de enero cuando fue atacada con pico de botella por parte de una compañera.
"Ese día había atendido unos clientes en el estadero y le dieron la propina a ella, pero una compañera empezó a reclamarle que debía darle también parte de la propina. Se inició una discusión y la compañera partió una botella de cerveza y le propinó una herida en el tórax y en el brazo izquierdo a Lisseth", dijo Rudy Chirinos, hermana de la víctima.
La mujer fue llevada de urgencia al Hospital de Baranoa, donde le prestaron los primeros auxilios y le tomaron varios puntos de sutura.
"Le dieron de alta y al día siguiente empezó a sentirse mal. Por eso la llevaron al Hospital General de Barranquilla. Al parecer adquirió una bacteria en las heridas que recibió. La remitieron a la Clínica Vidacoop, donde anoche falleció", dijo la hermana.
La Sijin de la Policía de Atlántico realizó la inspección del cuerpo y lo llevó en la mañana de este domingo a las dependencias de Medicina Legal.
Las autoridades están tras la pista de la agresora para ser judicializada.